El Arzobispado de Madrid ha hecho público un comunicado, ante el aumento de los contagios del coronavirus en la diócesis de Madrid.

En él se nos recuerda la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias y rezar por la labor que está realizando el personal sanitario, así como por los enfermos y los familiares de los fallecidos.

Anima a las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener o suspender las actividades programadas.

Plantea asimismo una serie de recomendaciones generales a los fieles y a las comunidades, muy similares a las que ya había dado la Conferencia Episcopal Española, hasta que las autoridades adopten otras posibles medidas:

  • Que no se abandone la atención a los más débiles y enfermos.
  • Habrá una retransmisión por Youtube de la Eucaristía, desde la Catedral, a las 19:00 horas.
  • Retirar el agua bendita de las pilas en las entradas de las iglesias.
  • Realizar otro gesto de paz en la Misa
  • Por prudencia se pide comulgar en la mano.
  • Que los sacerdotes y quienes distribuyen la comunión laven las manos antes y después.
  • Reverencia a las imágenes, sin contacto físico.

Por todo ello, los sacerdotes de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, además de lo pedido por la Conferencia Episcopal y atendiendo a lo que nos pide la Archidiócesis, pedimos que se acojan y realicen estas recomendaciones por partes de los fieles.

Asimismo, analizando las actividades, como nos pide el comunicado, nos ha parecido oportuno SUSPENDER LA CATEQUESIS INFANTIL hasta que se reinicien las clases en los colegios y SUSPENDER LA CATEQUESIS DE ADULTOS también, una vez que la mayoría de las personas son del grupo de mayor riesgo.

Esto no significa que se suprima la Eucaristía de los niños (domingos 12:30 horas), ni otras celebraciones (Hora Santa, Vía-Crucis, etc.).

Si las autoridades decretasen otras medidas que hiciesen necesarios más cambios, les avisaríamos a su debido tiempo.

Pedimos a todos la comprensión y la colaboración para conseguir detener la propagación y contagio de este virus.